En el año del azul que nos une, la Armada de Colombia en el desarrollo de operaciones de control fluvial sobre la costa Pacífica nariñense, recuperó 37 especies de fauna silvestre en los municipios de El Charco, La Tola, Olaya Herrera, Mosquera, Santa Bárbara de Iscuandé y Tumaco, en el departamento de Nariño.
Es así como fueron recuperadas 23 hicoteas, una tortuga marina, seis osos perezosos, un mono maicero, una iguana, un loro cabeza amarilla, una boa y tres aves, entre ellas, un piquero patiazul, las cuales se encontraban en cautiverio, al parecer, para ser comercializadas como mascotas o para el consumo humano, actividad ilícita que pone en riesgo su preservación, afectando el ecosistema.
Una vez fueron hallados los animales en manos de pobladores, unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.4, realizaron jornadas de sensibilización a la comunidad dando a conocer la importancia de la conservación y el cuidado de las especies protegidas.
Finalmente, los Infantes de Marina en articulación con las autoridades ambientales del departamento, verificaron el estado de salud de las especies y las liberaron en su hábitat natural.
0 comentarios