Comunicado emitido por los voceros de Shottas y Espartanos
En un comunicado conjunto los grupos delincuenciales del distrito, Shottas y Espartanos anunciaron que por tres meses más se extiende la tregua en la ciudad. Los voceros fueron enfáticos en manifestar que se disponen a cumplir con este pacto, pero hicieron algunos requerimientos, entre los que están:
El primero a la fiscalía general de la Nación que cese la persecución en contra de quienes están sentados en la Mesa Socio jurídica, ya que según los voceros, esto socava los esfuerzos y la buena voluntad para alcanzar acuerdos significativos.
Y segundo, es imperativo que el Gobierno Nacional, en su compromiso con la paz del Distrito de Buenaventura y la garantía del Derecho Constitucional a la Paz de sus Ciudadanos, garantice un marco jurídico que permita a las partes involucradas sentarse en la mesa de negociación con las garantías necesarias. Este marco jurídico es fundamental, ya que blinda el proceso y a su vez, motiva a otros a dejar la ilegalidad.
Monseñor añadió que se han dado algunos avances en cuanto a las extorsiones, con el compromiso de las bandas delincuenciales de no afectar las ventas de los campesinos que traen a vender sus productos al mercado en el sector de Matías Mulumba, lo que considera que paso importante para ir buscando salidas a la problemática de la extorsión en la ciudad.
0 comentarios