Buenaventura, D.E. febrero 18 de 2024 Más de 200 estudiantes pertenecientes al plantel educativo Jaime Roock fueron favorecidos con la entrega de las sedes Calle Honda y San Antonio en Raposo, zona rural de Buenaventura.
El evento estuvo encabezado por la ministra de Educación, Aurora Vergara, quien junto a su equipo de trabajo, de esta forma le dan cumplimiento a uno de los acuerdos de la Mesa del Sector del Paro Cívico.
El acto protocolario también contó con la participación de la Directora del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE); la secretaria de Etnoeducación, Irlanda Rodríguez Castro; el Representante a la Cámara Orlando Castillo, la Rectora del plantel, docentes, estudiantes, así como voceros del Paro Cívico.
Se conoció que en las obras fueron invertidos $14 mil millones, para dotar de una infraestructura nueva a los menores y jóvenes de área, los cuales ahora contarán con espacios idóneos para recibir sus clases.
Los compromisos del Gobierno Nacional con las sedes de la institución educativa Jaime Roock se han cumplido, entregamos una obra que va permitir que en la zona rural los niños y las niñas puedan avanzar en condiciones dignas”, indicó la Ministra de Educación.
Por su parte, la titular de la Cartera de Etnoeducación afirmó que ”la construcción de esta infraestructura es un premio y realmente es como nuestros niños deben estudiar, es un espacio digno para que los aprendientes estén en ella”.
El Padre John Reina, vocero del Comité Ejecutivo del Paro Cívico expresó ”Desde el movimiento es muy resaltar que esta obra, como muchas otras que se van a realizar, hacen parte de la ganancia que hace el pueblo de Buenaventura, que lo ganó en las calles y se sigue luchando por lo colegios”.
0 comentarios