Según las autoridades, el fusil calibre 7.62 semiautomática incautada podría estar en el mercado ilegal en 12 mil dólares y es un arma que es de uso privativo del ejército mexicano y de fabricación americana. Totalmente prohibido su uso en territorio colombiano
Tropas del Ejército y la Armada Nacional asestaron un duro golpe este martes contra el frente disidente de las Farc Jaime Martínez en la región del Naya, zona rural de Buenaventura. Allí, fue incautado un poderoso fusil con el que este grupo atacaba las aeronaves de la fuerza pública.
Este material fue interceptado por hombres del Batallón de Infantería N.° 56 en tres viviendas en el sector de Pastico, donde se guardaban armas y elementos alusivos a este sanguinario frente disidente.
Informaciones de inteligencia militar, así como el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas con la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, permitieron el arribo de las tropas al sector, donde además se logró la captura de un presunto integrante de las disidencias y la recuperación de un menor de edad instrumentalizado por esta estructura criminal, quien habría participado en los continuos combates y atentados propiciados por este grupo que afecta a las comunidades de la zona.
Ha dicho además el oficial de la armada de Colombia que, no cesarán las operaciones en esta zona del distrito con el objetivo de garantizar seguridad a la comunidad que reside en este territorio, zona que además tiene alertas tempranas por parte de la Defensoría del Pueblo.
El bloqueo fluvial busca sobre todas las cosas impedir la utilización ilegal de este corredor que según las informaciones de inteligencia de la fuerza pública desea ser monopolizado por grupos al margen de la ley para el movimiento de economías ilícitas.
0 comentarios