En la cancha de Montechino se llevó a cabo un partido de fútbol entre jugadores de la Selección Buenaventura contra la de Yumbo cuyos jugadores tienen parálisis cerebral con alta funcionalidad.
El objetivo de este encuentro fue empezar a dar a conocer esta disciplina en el Distrito e incentivar a las familias que tienen alguno de sus integrantes con este tipo de discapacidad, para que les inculquen la práctica del balompié y los acompañen en el proceso.
”Aprovechamos para invitar a todos estos jóvenes o familiares que tengan chicos con esta discapacidad a que se acerquen al Inder para conocer nuestras ofertas para ellos y que puedan hacer parte de estos grupos que nos representan en Juegos Paradepartamentales”, informó Ferney Gustavo Asprilla Gómez, director del Inderbuenaventura.
A los progenitores interesados inscribir a sus hijos, deben acudir a la oficina de la entidad ubicada en el segundo piso del edificio donde funciona Radio Buenaventura, porque lo que se quiere es que el Distrito también tenga participación en fútbol, como tiene en otras disciplinas.
Por su parte, Pablo César Muñoz, entrenador de la Selección Yumbo Fútbol 7 PC, afirmó: ”Para nosotros es muy bonito estar aquí en Buenaventura compartiendo con estos chicos de fútbol 7 PC y dar gracias al Inder por la invitación, porque es fabuloso ver a estos niños con parálisis cerebral jugando al fútbol”.
El director del Inderbuenaventura espera que más niños y jóvenes con ese tipo de discapacidad participen de esta disciplina, porque el objetivo es tener un equipo competitivo con que disputar medallas a corto, mediano y largo plazo, como ya se está haciendo en otras disciplinas deportivas.
0 comentarios