Muelle Turístico de Buenaventura
La entidad pidió informar las acciones para prevenir o mitigar las consecuencias graves de los riesgos que afectan la operación y la seguridad de los usuarios ante un eventual siniestro.
En cumplimiento de su función preventiva, la Procuraduría General de la Nación elevó un control de advertencia y solicitó a las autoridades un informe sobre las medidas correctivas o de control que han adoptado ante las condiciones de deterioro y debilitamiento de la infraestructura que presenta el embarcadero del muelle turístico.
En la comunicación enviada por la Provincial de Infraestructura de Buenaventura les pidió informar las acciones para prevenir o mitigar las consecuencias graves de los riesgos que afectan la operación y la seguridad de los usuarios ante un eventual siniestro.
La comunicación la envió el Ministerio Público a la alcaldesa distrital, Ligia del Carmen Córdoba; el secretario de Turismo Distrital, Jhon Anderson Riascos Angulo; y la coordinadora para la Prevención y Atención de Desastre, Diana Vanesa Cabrera Angulo y se hizo en el marco del seguimiento al estado de las condiciones del lugar a raíz del impacto que ha generado la ola invernal.
La Procuraduría resaltó la importancia de tomar medidas debido a que por acercarse la temporada de avistamiento de ballenas y el COP16 aumenta el flujo de turistas y su respectivo traslado al muelle turístico, situación que aumenta el nivel de alerta por el inminente riesgo de una estructura que advirtió podría colapsar por su inestabilidad.
Finalmente, la entidad indicó que una vez se reciba la información solicitada, a la cual están obligados los destinatarios de la comunicación, se procederá a establecer responsabilidades frente a posibles escenarios.
0 comentarios