Tal y como estaba previsto el Hospital Luis Ablanque de la Plata concluyó jornadas de intervención realizadas a través del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco).
Ocho barrios de la comuna #1 y Corregimiento de Córdoba fueron beneficiados con este proyecto que implementó estrategias para la promoción de la Salud Mental y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.
”El indicador es totalmente satisfactorio, logrando llegar a estas comunidades y cumplir con los objetivos propuestos, el Ministerio de Salud quien nos avala con esta estrategia, hoy reconoció nuestro trabajo y buen desempeño del equipo en su implementación”, detalló Patricia Perlaza Ortiz coordinadora del programa de Salud Mental y la Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas.
Por su parte, Jairo Caicedo Castro, líder del barrio San José, puntualizó: “Aprendimos mucho, vengo hace más de 15 años ejerciendo como monitor, tratando de proteger a nuestros jóvenes de acceder a estas problemáticas, y con este proyecto he logrado reforzar mis conocimientos sobre el buen manejo y las rutas oportunas”.
Durante la clausura se entregaron reconocimientos a aquellos líderes que fueron fundamentales durante los ocho meses de ejecución del proyecto.
De igual manera, se entregaron cuatro dispositivos comunitarios que comprenden: folletos, cartografías sociales, pendones, entre otros materiales educativos en las instituciones educativas José María Córdoba y Pascual de Andagoya, también en los barrios Centenario y Nayita.
”Mi calificación para este programa es 10/10, además del conocimiento nos han dejado las herramientas necesarias para nosotros multiplicar esta información a nuestra comunidad”, detalló Edgar Cuero Valenzuela, miembro de la JAC del barrio La Aurora.
Se espera con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social poder impactar próximamente otros sectores del Distrito de Buenaventura
0 comentarios