Ante la preocupación mundial por la aparición de una nueva variante del virus de la viruela del mono y la declaración de emergencia sanitaria internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud Distrital asegura que no hay presencia de esta nueva variante en el país. Sin embargo, solicita a la ciudadanía tomar medidas de precaución, dado que en Colombia sí se han reportado casos de personas afectadas por el primer germen.
“Hay preocupación por el aumento de casos de viruela del mono o Monkeypox, como también se le conoce. En el caso de nuestro país, podemos confirmar que hay casos positivos, pero del primer germen o agente. Hoy se habla de una nueva cepa, y desde la Secretaría de Salud de Buenaventura podemos asegurar que esta no tiene presencia en Colombia”, afirmó Isaura Benavides, Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.
No obstante, la autoridad sanitaria del Distrito hace un llamado a la población para que tome precauciones ante la presencia de los siguientes síntomas:
- Fiebre
- Sarpullido en la piel
- Hinchazón de los ganglios linfáticos
- Dolor de cabeza
- Dolores musculares y de espalda
- Escalofríos
- Cansancio.
0 comentarios