La Armada de Colombia, en cumplimiento de la misión para la protección de la población civil, con especial atención a las medidas cautelares y alertas tempranas existentes sobre la cuenca del río Calima, desarrolló una operación ofensiva en esta zona rural de Buenaventura, donde resultaron muertos en el desarrollo de operaciones militares, dos sujetos pertenecientes al Grupo Armado Organizado «Clan del Golfo».
Este resultado se dio tras los combates sostenidos por tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2 con integrantes de la subestructura “Valle” de esta organización criminal, en el área general del río Calima, donde además se incautaron tres fusiles, 1.223 cartuchos y cuatro equipos de campaña.
Producto de los enfrentamientos, un Infante de Marina de la Institución Naval resultó herido con un disparo de fusil, por lo cual fue trasladado hacia un hospital en el Distrito Especial de Buenaventura, donde recibe atención médica especializada y se encuentra fuera de peligro.
Personal de la Policía Judicial realizó el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron transportados hasta Buenaventura, para el respectivo trámite de identificación por parte de las autoridades competentes.
El Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” es el responsable de perturbar la tranquilidad de los habitantes del Bajo Calima y zonas aledañas, obligándolos a desplazarse, extorsionando a dueños de fincas y comerciantes, y afectando a la población civil en la disputa por el control de la ruta del narcotráfico.
0 comentarios