Fotografía de referencia

La seguridad del Valle del Cauca se mantiene como prioridad para la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien anunció la llegada de 400 policías más a la región para fin de mes, resultado de su gestión ante el Gobierno Nacional y específicamente, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca.

“Después de la COP16, hablé con el general Salamanca porque yo vi que empezaron a retirar los policías y nosotros los necesitamos. Estábamos pidiendo que nos diera por lo menos mil en Cali y mil en el Valle del Cauca. Ya me informó que a final de este mes, van a llegar 400 policías, 100 para Cali, 300 para el Valle del Cauca”, afirmó la mandataria, al anotar que “la idea es que ya se queden en Cali y en el Valle del Cauca”.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca

Aunque la gobernadora de los vallecaucanos manifestó que “son pocos”, destacó el trabajo articulado que se viene adelantando con el Gobierno Nacional, Fuerza Pública y alcaldes de los municipios para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir a grupos criminales que delinquen en el departamento como las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.

“Estamos fortaleciendo las capacidades de la Policía, Ejército y Fiscalía. Por ejemplo, ya hemos invertido más de $15.000 millones en todo el tema de movilidad, porque hemos dotado a la Fuerza Pública de motos, carros, tanto a la Fiscalía como a la Policía y el Ejército, pero también se entregaron los antidrones”, agregó la mandataria.

Asimismo, la gobernadora Dilian Francisca Toro aseguró que aproximadamente $15.000 millones se deberán invertir en el Batallón de Alta Montaña de Jamundí, “para poder construir la infraestructura necesaria para alojar a los soldados allí y podamos recuperar el control territorial”, puntualizó.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *