Como parte de las acciones para mejorar la movilidad en el Distrito, se anuncia la modernización de la red semafórica en Buenaventura. Esta medida se complementa con el inicio de las reparaciones de los semáforos que actualmente se encuentran en mal estado, con el objetivo de optimizar la seguridad vial y el flujo vehicular en la ciudad.

Nicomedes Torres, funcionario encargado de la Secretaría de Tránsito y Transporte, destacó que, además de la reparación de los semáforos, se avanzará en la implementación de equipos inteligentes a partir de los primeros meses del próximo año. «Este proyecto tiene como fin generar un impacto positivo en la movilidad de Buenaventura, adaptándose a los avances de la tecnología y mejorando la gestión del tráfico en la ciudad», afirmó.

El jefe de la cartera también hizo un llamado a la comunidad bonaverense para que cuide y preserve la infraestructura semafórica, evitando que haya más afectaciones contra los semáforos instalados en la ciudad. «En nombre de la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez, hacemos un llamado a los porteños para que cuidemos lo nuestro. Tener los semáforos en funcionamiento y en óptimas condiciones nos beneficia a todos», puntualizó Torres.

Actualmente, Buenaventura cuenta con cerca de 30 semáforos, de los cuales más del 60% han sido vandalizados, afectando el adecuado funcionamiento de la red semafórica.

Categorías: Ciudad

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *