Como parte del compromiso de los Marinos de Colombia con las comunidades afectadas por la segunda temporada de lluvias de este año, la Institución Naval dispuso el Buque ARC “Bahía Solano” para transportar 17.8 toneladas de ayudas humanitarias, desde el puerto del Distrito Especial de Buenaventura – Valle del Cauca, hacia El Litoral del San Juan en el departamento del Chocó.
Gracias a la articulación de la Armada de Colombia con la Gobernación del Valle del Cauca, la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca, Asocaña y la comunidad vallecaucana, se logró el acopio de 12.7 toneladas de ayudas humanitarias en Santiago de Cali, desde donde se transportó vía terrestre hasta Buenaventura, gracias a los tripulantes de la Brigada de Infantería de Marina No.2. Así mismo, la Gobernación de Risaralda envió 5.1 toneladas de ayudas, consistentes en 300 kits de aseo, 300 kits de cocina y 300 kits de alimentos.
En el Distrito Especial, tripulantes del Batallón de Comando y Apoyo de Infantería de Marina No.2 embarcaron el material en el Buque de Desembarco Anfibio – BDA de la Fuerza Naval del Pacífico, que navegó 63 millas náuticas hasta Santa Genoveva de Docordó – Chocó.
Con la presencia del Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Pacífico, Capitán de Navío Samir Andrés Castellanos Abdala; la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi; y demás autoridades civiles y militares, se hizo entrega de la ayuda humanitaria a la población que ha sido afectada por las inundaciones y las fuertes lluvias, en esta región del país.
El alcalde municipal de El Litoral del San Juan, Jhon Jairo Gutiérrez Pretel, agradeció el apoyo y disposición de los Marinos e Infantes de Marina para el transporte de estas ayudas humanitarias, en beneficio de los chocoanos.
0 comentarios