En un encuentro en el que se identificaron iniciativas para implementar en Buenaventura, Florida y Pradera, municipios vallecaucanos que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el director de la Agencia de Renovación del Territorio, ART, Raúl Delgado, acordaron la articulación de esfuerzos para fortalecer proyectos que signifiquen el desarrollo de sus comunidades.
“Así de esa manera, poder mejorar las condiciones de vida de esas comunidades que fueron afectadas por el conflicto armado. Hay varios proyectos, incluso que ya se van a entregar a la comunidad como computadores en Pradera, obras viales en Florida y otros para estructurar en Buenaventura; vamos a trabajar en eso precisamente para que puedan tener proyectos para su comunidad, sobre todo en lo que tiene que ver con productividad para que puedan generar empleo, ingresos para sus familias y bienestar”, explicó la Gobernadora.
Por otra parte, el director de la ART, Raúl Delgado, dijo que se trata de estructurar, actualizar y buscar la financiación de proyectos, “también que se activen las iniciativas que aprobaron las comunidades desde hace cinco años y proyectos integradores para transformar y cambiar la realidad de estos municipios del Valle”.
La Agencia de Renovación del Territorio tiene 13 proyectos aprobados en el Valle del Cauca en municipios como Pradera, Buenaventura y Florida, que hacen parte del programa PDET; y en otros municipios como Yotoco, Bolívar y Riofrío, en áreas como salud, educación, trasporte, deporte y recreación.
Entre las iniciativas se encuentra la dotación de mobiliario escolar para las instituciones educativas oficiales del municipio de Pradera, así como la implementación de aulas interactivas solares.
0 comentarios