Con el objetivo de facilitar el retorno de las comunidades, la Dirección Técnica de Vivienda estuvo presente en el multimodal de San Buenaventura R-9 y en el Coliseo del Cristal.
«Estuvimos brindando atención a población del Bajo Calima, compuestas por cinco comunidades desplazadas debido a la violencia. Durante esta jornada, realizamos proceso de inscripción de formularios para recopilar la información necesaria ante el Ministerio de Vivienda y poder así otorgarles los beneficios correspondientes», indicó Merlín Johana Díaz, directora Técnica de Vivienda.
Esta gestión tiene como objetivo que las personas cuenten con viviendas de calidad, lo que representa una gran noticia con el retorno de ellos, la ciudadanía podrá hacer uso de los espacios sociales y deportivos después de dos años.
Las comunidades beneficiadas incluyen: La Esperanza, San Isidro, Guadual, La Trojita, y Ceidita, sumando un total de 228 familias. Este esfuerzo se realiza en el marco de la Maqueta de Paz auspiciada por el Gobierno Nacional a través del Fondo Paz.
Se espera que estas comunidades puedan retornar el 15 de abril del presente año.
0 comentarios