Con el objetivo de garantizar una exitosa Semana Santa, el secretario de Turismo, John Anderson Riascos Angulo, por directrices de la alcaldesa Distrital, Ligia del Carmen Córdoba Martínez, lideró una serie de inspecciones en las playas, asegurando que se cuenta con la capacidad necesaria para atender a los turistas y supervisando el estado de los hoteles.
«Es crucial para nosotros estar presentes en las playas, interactuar con las comunidades y los proveedores de servicios turísticos, con el firme propósito de evaluar las condiciones actuales y dar seguimiento al Plan de Contingencia para esta Semana Mayor», expresó el Secretario de Turismo.
El despliegue interinstitucional, que incluye la participación de Guardacostas, Armada Nacional, Dimar y organismos de socorro, ha asegurado la asistencia y el acompañamiento necesarios para que los visitantes disfruten de una agradable Semana Santa en tierra bonaverense.
Además, se está trabajando estrechamente con los Consejos Comunitarios en actividades de limpieza y en la preparación para dar la bienvenida a los turistas.
Zamara Betancur, presidenta del Consejo Comunitario Bazán – Bocana, afirmó: «Estamos listos para recibir a todos los turistas. Hemos preparado áreas de espera, limpiado nuestras playas y activado nuestro plan de contingencia».
La seguridad también ha sido prioridad, como lo señaló Aldemar Duque Arena, turista del Quindío: «Nos sentimos totalmente satisfechos. Aquí no hay problemas de seguridad. Podemos dejar nuestras puertas abiertas y al regresar, todo está intacto».
Se espera la llegada de más de 70,000 turistas, con un 65% entre lunes y miércoles y un 85% entre jueves y domingo.
0 comentarios