La Armada de Colombia de manera conjunta, coordinada y articulada con el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Dirección General Marítima, desplegó todas sus capacidades marítimas, fluviales, y terrestres, en el marco del Plan Acorazado 2024, para velar por la seguridad integral de habitantes y turistas del departamento de Nariño en esta Semana Santa.
La Institución Naval dispuso más de 1.100 hombres y mujeres con el fin de brindar un ambiente seguro a los pobladores y visitantes de los municipios de El Charco, Francisco Pizarro, Iscuandé, La Tola, Mosquera, Olaya Herrera y Tumaco.
Las unidades tácticas de la Brigada de Infantería de Marina No.4, se encuentran desarrollando registros y controles fluviales sobre los 409 kilómetros navegables de los ríos Colorado, Curay, Guandipa, Iscuandé, La Tola, Mataje, Mira, Mejicano, Patía, Rosario, Sanquianga, Satinga y Tapaje, con el fin de permitir que los pobladores de los siete municipios realicen sus desplazamientos por las arterias fluviales sin contratiempos.
Del mismo modo, se están llevando a cabo patrullajes preventivos y monitoreos viales permanentes sobre los 1.797 kilómetros cuadrados del área de responsabilidad asignada en el departamento de Nariño.
Adicionalmente, los tripulantes de la Estación de Guardacostas Primaria de Tumaco, a través de sus Unidades de Reacción Rápida, velan por la seguridad de los turistas que eligen este municipio como destino para disfrutar la temporada, invitándoles a informar de manera oportuna cualquier hecho o actividad que ponga en riesgo la vida humana en el mar, a través de la línea 146.
0 comentarios