La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.2, se permite informar a la opinión pública que, al parecer personas inescrupulosas, ajenas a la Institución Naval, han estado suplantando la identidad del personal militar para obtener dinero de manera ilegal.
Estas personas inescrupulosas estarían ofreciendo supuestos empleos para ocupar cargos de meseros, servicios generales, niñera, entre otros, en una unidad militar en el Distrito Especial de Buenaventura y como parte del proceso de selección, solicitan el envío de dinero a terceros para la realización de exámenes médicos y entrega de elementos de dotación.
La Institución Naval se permite aclarar que todos los procesos de contratación de personal civil se publican en la página web institucional https://www.armada.mil.co y medios de comunicación establecidos por el Comando de la Armada de Colombia y en ellos no se solicita ningún tipo de pagos.
La Armada de Colombia hace un llamado a la comunidad a no difundir este tipo de información falsa, ni entregar dinero y/o datos personales a terceros, que utilizan fraudulentamente su nombre con fines lucrativos. Ningún tripulante por su investidura solicita dinero bajo cualquier circunstancia a través de redes sociales o alguna otra plataforma. Finalmente se invita a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades competentes, en caso de ser víctima de esta modalidad de estafa o conocer alguna situación similar.
0 comentarios