Con el propósito de fortalecer la promoción, protección y apoyo a la lactancia, el Hospital Universitario del Valle se sumará este viernes 24 de mayo a la celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana.
“La idea es que todos conozcan qué es la donación de leche humana, todo lo que es lactancia materna, qué madres han sido nuestras donantes, y con gran cariño y emoción le digo a todos ustedes, vengan, asistan, esto es para salvar vidas y para salvar a los niños prematuros del hospital y de cualquier otra institución que así lo requiera”, explicó Gloria Patricia Vargas, enfermera del Banco de Leche Humana del HUV.
A través del Banco de Leche las madres que se encuentren en las salas de pediatría, pediatría urgencias o consulta externa, encuentran un respaldo para lactar a sus hijos o extraerse la leche para llevar a sus hijos que se encuentren hospitalizados o en casa. Ellas cuentan con el apoyo de profesionales que les enseñan sobre asepsia de la glándula mamaria, aseo de sus manos y cómo realizar la extracción manual de la leche.
El Día Mundial de la Donación de Leche Humana se conmemora con el objetivo de reconocer a las madres que donan leche materna.
Para ser donante de leche humana solo debe acercarse al Banco de Leche del Hospital Universitario del Valle, manifestar su interés y acceder a los exámenes de serología, VIH y hepatitis.
0 comentarios