Marino Mosquera, subdirector de Control y Vigilancia.
Personal operativo del Área de Control y Vigilancia del Establecimiento Público Ambiental (EPA), ha identificado la explotación ilegal de material forestal en el malecón Bahía de la Cruz. Durante esta verificación, se constató que se ha aprovechado de manera ilegal una especie de mangle, cuya comercialización está estrictamente prohibida.
Es importante aclarar que el EPA no ha autorizado ningún tipo de aprovechamiento forestal en esta área. Este acto representa una grave infracción a las normas de protección ambiental vigentes.
La máxima autoridad ambiental en el área urbana y suburbana de Buenaventura hace un llamado a la comunidad a que informen de cualquier actividad de afectación o aprovechamiento ilegal de recursos naturales ante la entidad. La colaboración ciudadana es importante para identificar a los responsables y garantizar que se tomen las medidas adecuadas.
«Es fundamental que la comunidad sepa que ningún tipo de aprovechamiento de mangle está permitido y que cualquier acción en este sentido es ilegal y será sancionada. Solicitamos que se informen de inmediato las irregularidades para permitir una acción oportuna y proteger nuestro ecosistema», expresó Marino Mosquera, subdirector de Control y Vigilancia.
El EPA reitera el compromiso del gobierno local con la protección del medio ambiente y la preservación de las especies vedadas. Asimismo, se solicita a la ciudadanía reportar de inmediato cualquier irregularidad para permitir la acción oportuna de profesionales y evitar daños irreparables al ecosistema.
0 comentarios