Capitán de Corbeta Camilo Larrota Cifuentes – Comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura.
De esta manera, se evitó el ingreso de más de ocho millones y medio de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.
En dos operaciones de control y seguridad marítima adelantadas por las unidades de la Armada de Colombia desplegadas en el Pacífico colombiano, permitieron la interdicción de dos embarcaciones, que transportaban 387 kilogramos de estupefacientes en aguas marítimas del Valle del Cauca.
La primera embarcación, tripulada por tres sujetos, fue detectada por unidades navales de la Fuerza Naval del Pacífico, en el momento en que navegaba a altas velocidades, por lo que de inmediato se dio inicio al procedimiento de interdicción marítima. Los sujetos que tripulaban la motonave, al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida y arrojaron varios paquetes al mar. La rápida reacción del personal militar permitió la detención de la lancha y la recuperación del alijo que se encontraba flotando en el agua, los cuales al ser verificados arrojaron como resultado positivo para 163 kilogramos de marihuana.
En un segundo hecho, los Marinos de Colombia detectaron otra embarcación sospechosa y procedieron a realizar la interdicción marítima. La motonave era tripulada por dos sujetos, que transportaban varios paquetes con 224 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El material incautado, las dos embarcaciones y los cinco sujetos fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, en el Valle de Cauca.
Con estas operaciones, la Armada de Colombia evitó que más de ocho millones y medio de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes, producto de la distribución de aproximadamente 600 mil dosis de los estupefacientes en las calles del mundo.
0 comentarios