Con la presencia de la secretaria de Gobierno de Buenaventura, María Liliana Vivas, se logró conjurar un bloqueo en el puente El Piñal por los mototaxistas, según ellos por presuntos abusos por parte de la Policía del Distrito.
La funcionaria participó en una mesa de trabajo en la que estuvieron representantes de los mototaxistas, Personero Distrital, Secretario de Tránsito y la Policía Nacional.
«Se va a hacer un trabajo de socialización y reconocimiento por parte de nosotros, los mototaxistas. También vamos a tener chalecos y una identificación para no tener más inconvenientes con nuestro trabajo y la Policía», dijo John Jairo Gamboa, vocero de los mototaxistas.
El líder de los conductores de motos solicitó a la autoridad mayor condescendencia con el tema de la normatividad. «Que nosotros podamos transitar con un parrillero hombre y que a éste se le verifiquen los antecedentes y si todo está bien, nos dejen continuar con nuestro trabajo», agregó Gamboa.
Esta solicitud sería analizada por las autoridades para mirar su viabilidad o no conforme a la normatividad existente.
La Secretaria de Gobierno, por su parte, le hizo un llamado a toda la comunidad recordándoles que las vías de hecho no son el camino a tomar cuando se tengan reclamos sino que hay que llegar al diálogo.
«En esta reunión se acordó que ellos nos deben entregar un censo de todos los puntos de trabajo; también se le hizo un llamado a la comandancia de la Policía para que le recomendara a sus uniformados tener un trato más amable con estas personas y, finalmente, se estableció que en cada punto de Buenaventura donde ellos trabajan se elija a un líder para que se entienda directamente con el secretario de Tránsito, Nicomedes Torres, y así dar soluciones de las problemáticas que se puedan presentar», puntualizó la Secretaria de Gobierno Distrital.
El gremio de mototaxistas estuvo de acuerdo con los compromisos adquiridos y dieron su palabra de buscar soluciones a las situaciones adversas que ellos puedan tener para el ejercicio de su trabajo.
0 comentarios