Con este laboratorio la Fuerza Naval del Pacífico podrá desarrollar operaciones subacuáticas a profundidades mayores y con tiempos de inmersión prolongados.
Esta tecnología permite además, incrementar las competencias para la asistencia de unidades submarinas en caso de emergencia, tanto a nivel nacional como internacional.
Con el fin de fortalecer las capacidades del Departamento de Buceo de la Base Naval ARC «Málaga», creado en el año 2018, la Armada de Colombia implementó en el Pacífico colombiano el primer laboratorio de mezcla de gases con equipos de última tecnología, que permite la utilización de diversas concentraciones de oxígeno, nitrógeno y helio para proporcionar un gas respirable óptimo en una variedad de operaciones subacuáticas en el Pacífico colombiano.
La Fuerza Naval del Pacífico al contar con la capacidad de este laboratorio, podrá llevar a cabo operaciones subacuáticas a profundidades mayores y con tiempos de inmersión prolongados. Esto incluye actividades estratégicas como el mantenimiento subacuático de unidades a flote, tales como desinstalación e instalación de componentes, análisis estructurales, instalación y desinstalación de hélices, cambio de protección anticorrosiva, entre otros.
En el ámbito de la protección del medioambiente, el buceo de profundidad permite el control de especies invasoras que se ocultan a profundidades de difícil acceso, requiriendo así tiempos prolongados de inmersión, que son posibles debido a la implementación del buceo con mezclas de aire respirable que se elaboran en este espacio.
A su vez, estos medios especializados permiten incrementar las competencias para la asistencia de unidades submarinas en caso de emergencia, tanto a nivel nacional como internacional, a través de la Oficina Internacional para el Rescate y Escape de Submarinos.
0 comentarios