Una importante reunión de coordinación con el gremio de comerciantes de Buenaventura se desarrolló liderada por la Cámara de Comercio.
Esta iniciativa contó con la participación de la Policía, Armada y otras varias entidades que tienen responsabilidad con la convivencia y seguridad en el Distrito.
Durante el encuentro, se evaluaron las estrategias implementadas previamente en conjunto con el gremio, con el propósito de continuar enfrentando de manera efectiva los delitos de impacto que afectan la tranquilidad de los comerciantes y ciudadanos. También se evaluó el frente de seguridad digital.
También se expuso el fortalecimiento de los frentes de seguridad constituidos y liderados por la Policía Comunitaria en el centro de Buenaventura, una de las zonas clave para la actividad comercial, con el fin de mejorar la vigilancia y promover un entorno más seguro para los residentes y visitantes.
La reunión permitió identificar nuevas líneas de acción, basadas en la información proporcionada por la comunidad y los comerciantes, que serán fundamentales para el trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la ciudadanía, todo esto enmarcado en el nuevo modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios.
El objetivo principal de esta alianza es mejorar la seguridad y la convivencia en el Distrito, reforzando el seguimiento de las estrategias ya implementadas y asegurando un esfuerzo coordinado para fortalecer la tranquilidad de los sectores afectados.
0 comentarios