Gloria Monique de Mees y Arif Bulkan, integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estuvieron en Buenaventura y se reunieron con la alcaldesa encargada Betty Segura Solís y parte del gabinete distrital.
El objetivo de esta visita fue conocer de cerca la situación del Distrito en materia de derechos humanos en diferentes sectores, entre ellos los étnicos-raciales, de género y niñez.
Igualmente, trabajar en dos aspectos fundamentales como la implementación del Acuerdo de Paz del año 2016 y la seguridad ciudadana, donde también se espera incluir la política de Paz Total.
«Esta visita se logró gracias a la voluntad de los comisionados, quienes han mostrado su interés en trabajar por la protección de los derechos de los bonaverenses y así contribuir a cambiar la narrativa de nuestro distrito. Estas acciones son fundamentales, ya que permiten la inclusión de diferentes actores que aporten y se genere un espacio positivo. Con esto se reitera el compromiso que tenemos con la ciudadanía y esperamos se pueda dar la implementación del Acuerdo de Paz de 2016», dijo Segura Solís.
Los miembros de la Cidh visitaron el denominado Espacio Humanitario donde se reunieron con los ciudadanos; luego con algunos líderes del barrio Isla de la Paz.
0 comentarios