La Administración Distrital continúa llegando a los territorios rurales para verificar las condiciones de las familias. En esta ocasión, la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural realizó una caracterización en el sector ribereño de Anchicayá, con el objetivo de evaluar las pérdidas sufridas por las comunidades.

Un total de 135 personas resultaron afectadas, especialmente en sus cultivos de pan coger, en las veredas El Coco, El Llano, Llano Alto, Santa Bárbara, San José y Calle Larga, pertenecientes al Consejo Mayor del Río Anchicayá. Estas afectaciones fueron ocasionadas por las recientes lluvias.

“Hemos llegado a esta zona para verificar el estado de las familias y sus cultivos tras las lluvias que afectaron los sembrados de pan coger. Nuestra intención es conocer de primera mano las necesidades actuales para que el gobierno tome las acciones necesarias”, aseguró Héctor Grueso Segura, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural.

El consejo comunitario del sector agradeció el apoyo y esfuerzo de la Administración Distrital, reiterando el compromiso y la presencia del gobierno liderado por la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez, quien sigue impulsando el desarrollo de las zonas rurales.

“Gracias a la Alcaldía por este ejercicio que nos permite mostrar las condiciones en que estamos viviendo. Las fuertes lluvias arrasaron con cultivos, animales y sembrados. Ahora estamos a la espera de recibir ayudas para reiniciar nuestros cultivos y recuperar lo perdido”, expresó José Martínez Murillo, representante legal de la Asociación Asoanchi.

Se espera que en los próximos días estas familias reciban ayudas que les permitan recuperar sus tierras, cultivos y demás recursos fundamentales para su sustento económico.

Categorías: Ciudad

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *