La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jader Alexander Mosquera Mina, señalado integrante de la estructura criminal Los Shotas. Al parecer, esta persona habría participado en el asesinato de dos ciudadanos, en hechos el pasado 1 de enero en la vereda Zacarías, zona rural de Buenaventura (Valle del Cauca).
Según la investigación, el día de los hechos las víctimas se movilizaban en una motocicleta. Una vez cometidos los crímenes los cuerpos de las dos personas fueron subidos a dos motocicletas y arrojados al río Zacarías. El 3 de enero, dos días después de los homicidios los hallados por habitantes de la zona.
La inspección preliminar estableció que los proyectiles encontrados en los cuerpos no provenían de una pistola que se encontrara en el registro del Departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos (DCCA) de la Industria Militar Colombiana (Indumil), por lo que se trataría de armas ilegalmente obtenidas.
Agentes de la Sijín de la Policía Nacional e infantes de Marina fueron los encargados de capturar a Mosquera Mina en el sector de Zacarías.
Un fiscal de la Estructura de apoyo (EDA) les imputó a los procesados delitos como: homicidio agravado; y tráfico y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.
0 comentarios