‘Fuerza Joven por el Valle’ ha sido la oportunidad para fortalecer la seguridad en el departamento y también brindarle un proyecto de vida a muchos hombres y mujeres que se han vinculado a la fuerza pública con el incentivo de este programa que otorga bonos bimensual por un millón de pesos, orientación psicológica y apoyos de crecimiento personal y profesional.
Sara Isabel Londoño Velásquez, una de las beneficiarias de este programa, asegura que hoy hace realidad su sueño de formarse como Policía. “Es una oportunidad muy grande para los jóvenes ya que con eso vamos a poder apoyar a nuestros padres económicamente, también vamos a poder ahorrar para nuestra carrera profesional si decimos seguir en la Policía. Le agradecemos a la Gobernadora por esta estrategia”, expresó la joven.
Otros 168 auxiliares de Policía que compartieron en el Batallón ‘Batalla de Palacé’ en Buga su experiencia, agradecieron por el impacto que tiene para sus vidas este programa. “Agradecerle a la Gobernadora por ese apoyo tan increíble que nos ha brindado a nosotros los jóvenes, con este dinero pienso ahorrarlo para seguirlo en mi proyecto que es seguir en la institución”, señaló el auxiliar de Policía Franco Marín.
‘Fuerza Joven’, resaltó el coronel Giovanni Cristancho, comandante de Policía Valle, “es un proyecto único en Colombia, no hay otra Gobernación que está impulsando de esta forma la juventud, se está motivando a la Policía, se está mostrando un incremento de pie de fuerza. Esto nos ayudó porque teníamos máximo un cupo de 350 auxiliares, buscamos abrir esta cobertura 500 y esto va a fortalecer la seguridad y se tiene que ver en los territorios”, concluyó.
1 comentario
Carlos Daniel Serna mena · agosto 13, 2024 a las 4:55 pm
Me gusta prestar servicio ala fuerzas pública porque me gusta y quisiera trabajar y tener un buen futuro