En cumplimiento del Plan Estratégico de Campaña Conjunto «Ayacucho», la Armada de Colombia y el Ejército Nacional localizaron un depósito ilegal con armamento, explosivos y material de intendencia, en el Bajo Baudó, departamento del Chocó.
Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.22 de la Armada de Colombia y el Batallón de Operaciones Terrestres No.26 del Ejército, hallaron en Puerto Libia, zona rural del Bajo Baudó, un depósito que contenía en su interior un lanzagranadas, una carabina calibre 22 milímetros, tres fusiles, una mira telescópica, una mira para pistola y siete proveedores, 3.330 proyectiles de diferente calibre, 10 radios, 10 baterías, cuatro brazaletes de las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” – AGC, 112 chalecos multipropósitos, entre otro material de intendencia.
Además, se hallaron en su interior tres artefactos explosivos improvisados – AEI tipo Mina Antipersonal, nueve artefactos explosivos similares a una granada de mano, 96 detonadores y 12 granadas.
De acuerdo con información preliminar, el depósito ilegal pertenecería a la subestructura «Baudó», estructura «Jairo de Jesús Durango Restrepo», del Grupo Armado Organizado «Clan del Golfo».
Personal experto del Grupo de Explosivos y Desminado de la Armada de Colombia realizó la destrucción controlada de los explosivos en el sector. Entre tanto, el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía 191 seccional Chocó.
Las Fuerzas Militares continúan desarrollando operaciones que permitan desarticular las estructuras criminales que perturban la tranquilidad de los habitantes del Pacífico colombiano.
0 comentarios