Las fuertes lluvias que en las últimas horas han caído sobre el Distrito de Buenaventura han ocasionado algunas afectaciones, entre ellas las que se reportan desde el río Yurumanguí, ubicado en la zona rural de la ciudad.
Más de 200 familias que viven en la cuenca de Yurumanguï se han visto afectadas por la creciente del río debido a las fuertes lluvias que en las últimas horas han caído sobre el Distrito, lo que ha dejado como consecuencia pérdidas importantes para las familias que residen en veredas aledañas al afluente.
Así lo indicó la directora de la Oficina Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres, quien manifestó que, la creciente generó afectaciones en cultivos y viviendas afectando de forma directa la economía de la comunidad.
Con el fin deque se levante la información para gestionar las ayudas para los damnificados, funcionarios de la dependencia se trasladarán a la zona.
Con esta visita que adelantará la alcaldía, se espera evidenciar la pérdida de los cultivos y las especies menores a causa de las inundaciones y empezar a realizar las gestiones pertinentes para atender a las familias afectadas.
Reporte en imágenes desde el territorio
0 comentarios