Por el bienestar de las familias que han dedicado más de una década a trabajar en la plazoleta de comidas, la Alcaldía de Buenaventura, a través de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, ha llevado a cabo una serie de intervenciones que no solo mejoran la seguridad del lugar, sino que también fortalecen las condiciones laborales y el entorno de trabajo.
Recientemente, se realizaron maniobras para cortar dos árboles que representaban un riesgo para las personas que diariamente transitan por este espacio.
La intervención gestionada por la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez incluyó la reconstrucción total del techo y mejoras significativas en los locales, asegurando que estas trabajadoras puedan desempeñar sus actividades en un entorno digno y cómodo. Este esfuerzo no solo beneficia a las familias que dependen de la plazoleta para su sustento, sino que también enriquece la experiencia de quienes visitan este espacio, tanto turistas como residentes, promoviendo un ambiente más armónico y atractivo.
Diana Vanessa Cabrera Angulo, jefe de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, destacó que la reciente intervención de la Alcaldía “reafirma su compromiso y apoyo con las familias que trabajan en la plazoleta de comidas”, subrayando su importante rol en la economía local.
0 comentarios