La Alcaldía Distrital a través de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres (OCPAD), ha puesto en marcha el Plan de Mando Unificado (PMU) en el marco de la Semana Santa, con el objetivo de asegurar la seguridad de los ciudadanos y visitantes.
«Contamos con un Puesto de Mando Unificado conectado desde la Sala de Crisis de la Oficina, donde estamos operando de manera virtual, además de tener disponibilidad en los diferentes números de teléfono de emergencia», señaló Diana Vanessa Cabrera, directora del OCPAD.
Los números de emergencia disponibles son:
- PMU: 312 8035543
- Guardacostas: 146
- Policía Nacional: 123
- Ambulancia: 317 4026607
«Hemos habilitado un canal donde tanto los nativos como los turistas pueden verificar la situación de la playa o río de su interés, así como los precios», añadió la funcionaria.
Con el objetivo de prevenir incidentes lamentables, la Oficina, en colaboración con otros entes de control, organismos de socorro y la Fuerza Militar, está desplegando operativos en diversos puntos de la ciudad, incluyendo playas y ríos, con el fin de garantizar la seguridad y brindar una atención rápida a los residentes y visitantes.
La Alcaldía reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo el turismo y la seguridad en el territorio, velando por el bienestar de todos los ciudadanos durante la celebración de la Semana Santa.
0 comentarios