El anuncio lo realizó la alcaldesa del Distrito de Buenaventura Ligia del Carmen Córdoba la llegada de la Resolución 0424 del 20 de febrero de 2024 desde la Dirección General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, aceptando la solicitud de la Alcaldía Distrital de acogerse por segunda vez a un Acuerdo de Reestructuración de Pasivos de la Ley 550 de 1999.
En el documento quedó establecido la designación de la doctora Esmeralda Villamil López como promotora del Acuerdo para el Distrito de Buenaventura, quien también fue la encargada de adelantar ese proceso en el 2001 cuando la ciudad se acogió por primera vez a este ejercicio.
La alcaldesa Distrital, Ligia del Carmen Córdoba Martínez, tras conocer la buena noticia indicó: “Quiero decirle a mi pueblo que ya fue aprobada la Ley 550 y esto va permitir pagarle a la gente, evitar que sigan los embargos que tanto afectan las finanzas del Distrito y pensar en cómo vamos avanzar”.
Informó que ya se empezaron a surtir los pasos para ir cumpliendo con el Acuerdo, el primero de ellos fue la publicación en el periódico el Tiempo, diario de alta circulación nacional para dar a conocer que el Distrito está bajo esa figura. A renglón seguido (hoy) se está enviando la Resolución a Jueces y entidades bancarias y una comunicación indicando que el Distrito ha sido aceptado para iniciar la promoción de un Acuerdo de Reestructuración de Pasivos, en el marco de la Ley 550 de 1999.
La tercera acción será iniciar el proceso de negociación con los acreedores para decidir cómo se adelantará el proceso de pagos, porque lo que se quiere sanear las finanzas del Distrito de Buenaventura.
«Agradezco a mi Financiera, Jurídico y todo el equipo de la Alcaldía porque éste fue un esfuerzo de todos, ahora sólo nos queda trabajar a fondo para lograr que el Distrito sea viable y podamos avanzar en el desarrollo de la ciudad”, puntualizó Córdoba Martínez.
0 comentarios