El director de la Oficina Planeación y Ordenamiento Territorial, Milton Hugo Angulo Viveros, presentó ante los demás Secretarios de Despacho el techo presupuestal que tendrá el Plan de Desarrollo 2024- 2027.
«El techo financiero son los recursos que se tienen para atender el Plan de Desarrollo en un tema global, en inversión y en funcionamiento. Lo que está presupuestado para este cuatrienio está por el orden de los 3,2 billones de pesos y la inversión en 325.000 millones de pesos», explicó Angulo Viveros.
Una vez conocido el techo presupuestal, cada uno de los Secretarios de Despacho le dará valor a los programas que están inmersos en el Plan de Desarrollo y luego, a los proyectos que se deben ejecutar.
«Esto es muy importante porque ya está claro cuál es la inversión que se tiene para este cuatrienio y cada uno de los Secretarios, dependiendo de ese valor, empezarán a definir sus prioridades. Las observaciones y recomendaciones que les he dado a todos es que debemos ser muy eficientes con los recursos porque los que existen no son suficientes y además nosotros estamos en proceso de Ley 550», indicó el Director de Planeación del Distrito.
El funcionario recalcó la difícil situación financiera del Distrito. «Venimos de una crisis generada por muchas causas, la primera la proliferación de los embargos, eso ha determinado que el Distrito no tenga control de sus recursos y estamos hablando de mucho dinero», puntualizó.
Finalmente, expresó que se debe trabajar con los recursos existentes y atender todas las necesidades de la comunidad bonaverense.
0 comentarios