Irlanda Rodríguez Castro, secretaría de Etnoeducación distrital
Luego de conocerse el pronunciamiento de la Procuraduría de suspender por tres meses al rector del plantel educativo Francisco José de Caldas, la Secretaría de Etnoeducación tomó medidas para evitar que los procesos administrativos al interior del colegio se vean afectados.
” La parte administrativa va a continuar normal, el próximo lunes 22 de julio cuando los estudiantes retornen a clases habrá un rector encargado y con los coordinadores que tiene el plantel podrán proseguir con las labores con normalidad, a pesar de que uno de sus compañeros esté suspendido”, indicó Irlanda Rodríguez Castro, secretaria de Etnoeducación Distrital.
La funcionaria fue enfática al manifestar que su Cartera está cumpliendo con la Legislación Educativa y la que emana el Ministerio de Educación cuando se tipifica la conducta de un rector como falta grave, tal como reza en la Ley 1952 en el artículo 65 y se define la suspensión del cargo.
Agregó Rodríguez Castro que la Secretaría continuará con el proceso y se le notificará por parte de la entidad Distrital al rector la sanción expedida por la Procuraduría de Buenaventura. Reiteró que la dependencia está trabajando en el proceso, por ello quiere darle un parte de tranquilidad a los padres de familia que sus hijos proseguirán en su formación sin ninguna dificultad.
0 comentarios