La Secretaría de Etnoeducación activó la ruta de atención luego de la denuncia de un caso denunciado en los que se vieron involucrados estudiantes de la institución Las Américas, en un presunto caso de violencia en contra de menores de edad, la cual tanto ella como la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez, rechazan.
La funcionaria fue enfática al indicar que tan pronto se conoció la situación se comunicó con el rector Juan Demetrio Panameño para saber detalles de lo sucedido en la cancha del barrio La Independencia el día anterior.
”El rector activó la ruta, tenemos conocimiento que se había presentado un hecho de intolerancia entre dos compañeros y esto trajo una consecuencia, estamos averiguando a través de las autoridades y las personas que estaban cómo sucedió el hecho”, afirmó Rodríguez Castro.
Según el relato dado a conocer, algunas personas armadas hicieron presencia en el escenario deportivo, lo que generó una estampida entre los estudiantes, cayendo al suelo algunos de ellos y ser pisados por otros en medio de la huida, lo que generó golpes y moretones en dos jóvenes.
La Secretaria de Etnoeducación, le solicita a los estudiantes, padres de familia y docentes, dar a conocer las situaciones que pongan en riesgo a los educandos, para que sus casos puedan ser atendidos de forma rápida por el Comité Distrital de Convivencia Escolar, del que hacen parte varias instituciones que trabajan en pro de los menores de edad en la ciudad.
Irlanda Rodríguez Castro, les pide además a los grupos al margen de la ley respetar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que los dejen fuera de su confrontación y se respete lo pactado entre las dos facciones en la Mesa de Diálogo, para que reine la paz y tranquilidad en el territorio bonaverense.
Agregó que la investigación continuará por parte de la Secretaría y las entidades que trabajan en defensa de la niñez y juventud en Buenaventura, porque se quiere dar claridad al hecho y evitar que nuevos casos como éste se puedan presentar.
0 comentarios