Irlanda Rodríguez – Secretaria de Etnoeducación

Luego que llegara a la Secretaría de Etnoeducación una queja de un padre de familia contra un rector, la entidad puso en marcha la ruta de atención para este tipo de casos.

_”Se recibió un documento, la ruta se hizo como lo manda la ley y la norma. Se direccionó el caso a Control Interno Disciplinario y a las otras entidades que deben hacer su investigación y el debido proceso para adjuntar pruebas y mirar si las acusaciones que están haciendo sobre el directivo es real y seguirá un proceso que sea justo y acorde con lo que implica el tema”, informó Irlanda Rodríguez Castro, secretaria de Etnoeducación.

La funcionaria destacó que una vez llegan los documentos a la ventanilla de Atención del Ciudadano, los mismos se envían a las respectivas áreas para que sean revisados y se les pueda dar respuesta de forma oportuna, en este caso específico a Control Interno Disciplinario.

Afirmó además, que los casos en los que se vean involucrados estudiantes, docentes o rectores son llevados al Comité Distrital de Convivencia Escolar para que sean revisados y definir qué clase de falta es, aunque previamente esa ruta debe cumplirse en los planteles educativos y si el mismo sobrepasa su competencia lo estudiarán en el Distrital.

”Respetuosamente le pido a todos que no se puede juzgar hasta no tener unas evidencias, unas pruebas y llegar a una investigación final”, puntualizó la secretaria de Etnoeducación, Irlanda Rodríguez Castro.

Categorías: Ciudad

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *